
Los niños tienen interés por conocer y participar en actividades relacionadas con el medio ambiente, sobre todo en primaria. Es un buen momento para aprender información sobre diferentes ecosistemas, los habitas, animales y plantas, diversos ciclos de la naturaleza etc. como parte del currículo.
Se pueden desarrollar también, otro tipo de proyectos que enriquecen el currículo, a la vez que pueden mostrar diferentes aspectos del medio ambiente y cómo es afectado por nuestras acciones. De esta manera abres el camino para crear conciencia de nuestro impacto en el medio ambiente. Es importante que reciban una imagen positiva de su impacto en prevenir el daño medioambiental.
Una buena idea es desarrollar con ellos un plan para salvar el planeta que valdrá de guía que los estudiantes y compartir con otros. Puedes escoger los tópicos más importantes para los niños en tu comunidad.
Me parece un tema apasionante y muy positivo en el que envolver a los niños de cualquier edad. Si todos los padres fuesemos un poco más conscientes y concienzudos, nos tomaríamos más tiempo en enseñar a nuestros hijos lo que un dia nuestros padres nos enseñaron a nosotros. Ahora que hay mucho más material disponible, nos debería ser más fácil involucrar a nuestros hijos en cualquier actividad de este tipo. Animo con el blog!!
ResponderEliminarGracias por los ánimos, cualquier acción por pequeñna que sea cuanta, y sus hijos se beneficiaran en el futuro. Nuestra sociedad es muy diferente a la que vivieron nuestros padres,a veces creo que mucho más dificil, para nuestros hijos, pero hay que hacer lo posible este en nuestras manos.
ResponderEliminar