
Luces, luces en calles
Luces en los edificios,
Anuncios en luces, luces,
Luces en todas partes, que no me dejan ver.
Tal cantidad de luz además de ser una pérdida de energía, es un problema en muchas de nuestras ciudades. ¡Es tanta la luz que desprenden nuestras ciudades que se pueden ver desde el espacio! La contaminación por demasiada luz, puede causar problemas en el trastorno del sueño, aumento de los niveles de estrés, nerviosismo. Hay animales como las tortugas de mar que se guían por la brillo del horizonte en constaste con las oscuridad de la arena donde nace, la búsqueda del océano. La construcción de grandes hoteles en las playas hace que su luz confunda a las tortugas en la búsqueda del océano.
Puedes probar tu mismo fácilmente como te afecta la contaminación de la luz. En una noche clara, apaga todas las luces, fuera deja acostumbrarse a tus ojos a la oscuridad, a la luz de cielo. Mira todas las estrellas que puedes ver, si estas en el campo lejos de la ciudad es mucho más fácil ver estrellas. Si alguien encendiera las luces de repente, verías que ya no es tan fácil ver las estrellas, en eso consiste la contaminación lumínica.
Puedes prevenir la contaminación lúmica apagando las luces cuando las estés usando o usando bombillas de bajo consumo.
Puedes unirte a millones de personas alrededor del mundo, durante una hora, el Sábado 28 a las 8 :30,.miles, apagando las luces por una hora para decir a nuestros gobernantes que nos preocupa el cambio climático y el futuro de nuestro planeta. APAGA LAS LUCES Y MIRA LAS ESTRELLAS.
http://www.earthhourus.org./es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario