Estamos rodeados por una capa de aire, esa capa es nuestra atmósfera. La atmósfera es muy importante porque nos protege de los meteoritos u otros objetos que hay en el espacio y que podrían cruzarse en nuestra órbita. Además la atmósfera nos protege de la luz ultravioleta del sol, dejando pasar sólo ciertos rayos, sufrientes para mantener una temperatura, ni demasiado fría ni demasiado caliente.
La vida en la tierra evolucionó tal y como lo hizo, gracias a las condiciones de nuestra atmósfera.

Si nos imaginamos el viaje de un cohete hacia el espacio, empezará en la troposfera. Es en este nivel donde ocurre nuestro tiempo meteorológico,donde se forman las nubes, los huracanes, la nieve, la lluvia, etc.
Nuestro cohete sigue subiendo hasta llegar a la estratosfera, en esta capa es donde viajan los aviones. También es aquí donde la radiación ultravioleta del sol reacciona con el oxigeno para forma el ozono y la capa de ozono. La capa de ozono nos protege de recibir demasiada radiación del sol.
El cohete, ahora está ya, en la mesosfera , esta capa es la que para la mayoría de los meteoritos que vuelan hacia la tierra. Seguimos subiendo a la termosfera, y por último la exosfera que es la capa más exterior, donde se encuentra los satélites. Aquí nuestro cohete deja la atmósfera y comienza su viaje en el espacio.¡Les gusto el viaje!
La capa de ozono
Protege a la tierra de la poderosa radiación ultravioleta, en los últimos 25 años se ha hecho un agujero en la capa.¿ Quieres saber cómo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario